Libro

Libro

Mi libro: «Relatadas» 

Un libro, el mío, el primero.

El libro puede adquirirse en Amazon, pinchando aquí.  

 

A veces, los sueños se cumplen.  Y ese deseo que tanto se ha hecho esperar ha ido tomando forma.  Tras darle muchas vueltas y tener en cuenta los consejos de personas con más experiencia en estos temas, he decidido publicarlo.  No sé qué recorrido tendrá, a qué lectores podrá llegar, pero hay quien -después de leerlo- me ha aconsejado «que sueñe en grande» y voy a tratar de hacerlo.  Cuento con mi ilusión y con las palabras que componen estas doce historias.

Relatadas. Libro de María José Guillén. Mis Palabras con Letras

Título 

La obra se titula «Relatadas» y es una recopilación de doce relatos de mujeres extraordinarias.

Prólogo 

El Prólogo de mi libro lo ha escrito Rosario Raro.  Una gran autora que ha publicado en Planeta las novelas «Volver a Canfranc» (2015) –mi reseña-, «La huella de una carta» (2017), «Desaparecida en Siboney» (2019), «El cielo sobre Canfranc» (2022) –mi reseña– y, próximamente, «Prohibida en Normandía» (2024).

«Desde la primera página de Relatadas, me sentí muy atraída por lo que tenía ante mis ojos: un paisaje de mujeres extraordinarias, cuyas historias están tejidas con la misma destreza y paciencia con la que cose sus prendas una de ellas, modista de profesión» 

Su texto es precioso.  Cada vez que lo leo, me emociono.  Rosario, sabes lo importantes que han sido tus palabras para mí y también tu criterio.  No voy a olvidarlo nunca.  Gracias, infinitas gracias.

Ilustración 

La ilustración de la portada la ha hecho una de mis hijas, Berta.  Imaginad lo especial que es para mí.  Juntas paseamos por librerías viendo otras portadas, decidiendo lo que nos gustaba y lo que no.  Con ese intercambio de impresiones, ella hizo este precioso dibujo.

Sinopsis

Una modista decide casarse de improviso, un negocio permite a una cocinera descubrir el secreto de su progenitor, la obsesión de coleccionar tazas trae algo más que paz a una mujer atrapada en un matrimonio terrible, una furgoneta amarilla se convierte en el símbolo de la libertad.  En esta recopilación de doce relatos, muchos de ellos premiados, la autora presenta una variada galería de mujeres, protagonistas de historias impactantes.
La costura y la cocina, territorios impuestos por tradición, cumplen aquí un papel singular: o bien son un medio para abrirse camino o propician giros sorprendentes en la trama. El peso de la herencia, las conexiones familiares, la fortaleza femenina, el maltrato o la ironía de la felicidad. Cada historia desentraña las complejidades de la vida y la resiliencia humana, con una prosa rica, llena de lirismo, que arropa con su belleza.  

Contraportada Relatadas.  Libro de María José Guillén.  Mis Palabras con Letras

El libro está disponible pinchando aquí. 

Espero que te guste.  Puedes dejar tus comentarios.

 

 

0 comentarios