2º Premio Concurso literario Ciudad de Caspe 2020

Lo he conseguido de nuevo y quiero compartir con vosotros esta estupenda experiencia: ¡¡Me han concedido por segundo año consecutivo el  premio del Concurso literario de relato corto «Ciudad de Caspe» en su XIV edición!!  En esta ocasión, presenté el relato «El hilo de la vida» y el jurado consideró que es el segundo mejor de la edición de 2020. ¡¡Bien!!

Premio Caspe 2020 Mis Palabras con Letras 1

El pasado miércoles, 30 de septiembre, fue la entrega de premios en el Ayuntamiento de Caspe.  El acto comenzó a las 5 y media de la tarde y fue muy diferente al del año pasado, que os conté aquí.

En esta ocasión y dadas las circunstancias que todos sabéis, no había público en la sala y, por ese motivo, no leímos los relatos desde el atril.  ¡Qué pena! Con lo emocionante que fue el año pasado poner voz a mi historia…

Al llegar, estuvimos hablando sobre la situación de pandemia, cómo nos había afectado personalmente y cómo lo habían llevado en Caspe.  Ahora mismo, es un tema casi obligado en cualquier conversación.

Premio Caspe 2020 Mis Palabras con Letras 2

Después, nos entregaron los premios.  Primero a la ganadora del primer premio, Mercedes Llop Alfonso, que participó con el relato “Madre de ausencias”.  Posteriormente, me entregaron el cheque por mi maravilloso puesto de plata.

Y luego, por supuesto,  llegó el turno de las fotos, para conservar un recuerdo de un acto sencillo, pero muy agradable.

Quiero dar gracias por la atención recibida por parte de todo el personal del Ayuntamiento de Caspe. Desde esa primera llamada que me notificó el premio en el mes de agosto, durante las vacaciones, por la llamadas posteriores para la entrega, por la acogida, por la organización, por el reconocimiento y porque, de nuevo, se ha valorado positivamente uno de mis relatos.

Gracias al jurado por su labor, a Rafael Lumbreras, concejal de Cultura, por dar continuidad a esta iniciativa, que según nos contaron, nació como una actividad más de la Asociación de mujeres, gracias también a la Alcadesa, Pilar Mustieles, por su recibimiento y su trato.

Muchas gracias también a:

  • las personas que me alientan para continuar escribiendo (incluso una novela), demostrando una enorme y ciega fe en mi talento, que ni yo entiendo;
  • quienes creen en mí incondicionalmente y me obligan a no rendirme;
  • aquellos que me han dado su opinión sincera sobre mis relatos, porque me han ayudado a mejorar y a trabajar más duro:
  • quienes me han confesado que los han leído de un tirón. 

Y gracias también a quien me acompaña en mis aventuras, las de la vida y las de la literatura.

En medio de esta crisis mundial que ha afectado por completo a nuestra vida (no sabemos hasta cuándo), este premio ha renovado mi ánimo y, sobre todo, ha acrecentado mi fuerza y ha recargado mis ganas para continuar uniendo palabras.

Muy pronto colgaré el relato «El hilo de la vida» en la sección «Relatos».  ¡Me encantará que lo leáis y que comentéis!

Además, podéis encontrar más información sobre los Premios en la página web del Ayuntamiento de Caspe, concretamente aquí.