Microrrelato «Premonitorio experimento»

Comparto con vosotros un nuevo microrrelato, en concreto «Premonitorio experimento». Recientemente me presenté al VII Concurso de Microrrelatos Lenteja de Tierra de Campos organizado por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Lenteja de Tierra de Campos.

Colaboran en la organización los 5 grupos de acción local de Tierra de Campos: Adescas; Araduey Campos; Campos y Torozos; Adri Palomares y Adri Norte Tierra de Campos.

El relato debía tener una extensión mínima de 100 palabras y una máxima de 200 palabras, en el texto debía aparecer la palabra LENTEJA o LENTEJAS.

Microrrelato Premonitorio experimento Mis Palabras con Letras

Este es mi microrrelato: «Premonitorio experimento»

Recuerdo que pusimos con ilusión aquellas lentejas dentro del vaso y debajo del algodón húmedo, como indicaba su libro. Las cuidamos con mimo, hasta que los brotes fueron creciendo y se fueron desarrollando los verdes tallos, estirándose hacia la imprescindible luz, con aquellas hojitas que dejaban maravillado a mi movido y travieso hijo pequeño.  Con la ingenua esperanza de acabar comiendo un buen guiso, cada día él anotaba en el destartalado cuaderno, con su mala caligrafía, los avances del sencillo experimento, por el que consiguió el único diez de su ramplón y mediocre expediente. 

Esta mañana, mientras se cocía la legumbre con lo poco que tenía en la nevera, yo creía que él estaba en esas maravillosas clases de jardinería, que nos habían devuelto mi esperanza y su entusiasmo de entonces, tras el duro internamiento en el centro de menores.  Hasta que me ha llamado la policía para contarme lo de la plantación ilegal de marihuana en la casa del pueblo, denunciada por el competente alcalde.  El mismo que me enseñaba sus sobresalientes con una terrorífica sonrisa, después de que hubiese castigado a su hermano por su pleno de suspensos.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si no quieres perderte nada, puedes suscribirte y recibir las novedades en tu correo electrónico.

Pon tu dirección