Microrrelatos La envidia del vecindario Mis Palabras con Letras

Microrrelatos «La envidia del vecindario»

Este año 2020 se ha puesto en marcha de nuevo el Concurso #ARDulcesLetras organizado por Trenzarte, Pastelería Tolosana y Aragón Radio.  Este año es la VI edición que se celebra. En la primera semana de este año, han propuesto la ilustración «La envidia del vecindario» de Sara Sanz para escribir los microrrelatos.

La temática es muy sencilla, cada semana, Trenzarte y Pastelería Tolosana, proponen una imagen con una ilustración de entre las obras artísticas presentadas al VII Certamen de Ilustración Dulce.  La publican en sus redes sociales y en la página web de Aragón Radio, para que los participantes escribamos en Twitter el microrrelato que la ilustración nos inspire.

En cada uno de los tuits ha de aparecer, obligatoriamente, #ARDulcesLetras y no deben superar los 280 caracteres (no se pueden utilizar aplicaciones para alargar los tuits.  La primera imagen se dio a conocer el pasado viernes día 28 de febrero, durante la emisión del programa “Escúchate” de Aragón Radio y, desde ese momento, hasta las 12:00 horas del jueves siguiente, pudimos escribir tantos microrrelatos como queríamos los participantes.

Mis microrrelatos:

«¿Tirar la masa por la ventana? Si la envida fuera trenza ¡cuántos lamineros habría asomados»

*****

«Es todo fachada, no me cuadra y se esfuma como el humo.  Mi dulce atrevimiento se asoma ingenuo entre tu hipócrita aire de superioridad y sus depravados y bajos instintos»

*****

«En la colmena de la vida elevada al cuadrado, los zánganos miran, los obreros trabajan y, los más avispados disfrutan y no pican… ¿o sí?»

*****

«¡Tatatachán! Mi cortina es el telón para ese tebeo de realidad. ¡Ran rataplán! Coloridas viñetas de vecinos en sus ventanas. ¡Cataplún! Historietas para reír y llorar. ¡Bua, bua! Habitado por personajes trenzados y que van mudando… ¡tururú!»

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

Si no quieres perderte nada y recibir las novedades de Mis Palabras Con Letras

Privacidad

¡Ya te has suscrito! ¡Gracias!