Microrrelatos Dulce elaboración Relatos Mis Palabras con Letras

Microrrelatos «Dulce elaboración»

Os presento nuevos microrrelatos, en esta ocasión tienen el título y el tema «Dulce elaboración». ¡qué sugerente! ¿no? A mí me huele a rico postre, a cuidados ingredientes y a preparación calmada, saboreando cada paso que conlleva tenerlo listo.

Llegamos a la cuarta semana de participación, escribiendo pequeños textos para el Concurso #ARDulcesLetras, organizado por Trenzarte, Pastelería Tolosana y Aragón Radio.  Como ya os he ido contando al publicar otros, este año es la V edición que se celebra.

En la última semana del concurso de este año, han propuesto la sugerente ilustración «Dulce elaboración» de Ariadna González.  Sobre la misma, hay que mezclar palabras para formar una historia reducida.  Así que toca ponerle imaginación, concentrarse en los detalles y empezar a jugar con las palabras.

Mis microrrelatos son los siguientes:

«Trenzar, dulce trenzar. Cada uno en su labor y la masa en la de todos, cada uno con su tema y con las manos en el postre, sin prisa pero con alma, porque a nadie le amarga dar deleite, ni hay receta que por placer no quieran…»

*****

«Aprendices tuvo muchos, aplicados, distraídos y copiones; pero solamente ella sabía mantener la tradición sin traicionar la esencia, proteger el secreto sin desvelar la magia, enseñar la receta sin dar detalles… «

*****

¿Qué os han parecido? ¿Qué microrrelato «Dulce elaboración» elegiríais de los propuestos? Espero que os hayan sugerido muchas cosas y, por supuesto… ¡Me encantaría conocer vuestra opinión! Y como siempre ¡gracias por leer mis microrrelatos, ojalá los hayáis disfrutado!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

Si no quieres perderte nada y recibir las novedades de Mis Palabras Con Letras

Privacidad

¡Ya te has suscrito! ¡Gracias!